YAKARTA 23 May. (EP/AP) -
El ex dictador indonesio Suharto presenta una hemorragia en el estómago y su estado de salud ha empeorado en las últimas horas, según informó hoy el equipo médico que le atiende.
Suharto, de 84 años, fue hospitalizado hace dos semanas para efectuarle una cirugía de colon y ha sido sometido a otras operaciones desde entonces.
El jefe del equipo de médicos de la Presidencia del país, Mardjo Subiandono, declaró a la prensa que el ex dictador empezó nuevamente a sangrar anoche.
"Le estamos dando medicamentos para tratar de detener la hemorragia. Haremos una endoscopia para localizar el origen del sangrado", afirmó durante una rueda de prensa en la que aseguró que la salud de Suharto parece haber empeorado.
Suharto, quien gobernó Indonesia con puño de hierro hasta que fue derrocado en 1998, fue acusado en 2000 de apropiarse ilegalmente de 600 millones de dólares en fondos del Gobierno.
La principal autoridad judicial del país anotó este mes que se había suspendido el proceso en su contra, lo que molestó a quienes acusan al ex dictador de cientos de miles de muertes. Durante los últimos días, se han registrado pequeñas protestas callejeras.