Indonesia.- Hallan dos bombas más en la casa del terrorista que detonó una bomba el pasado viernes

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 10:37

YAKARTA 12 Nov. (EP/AP) -

La Policía indonesia encontró dos bombas más, pólvora, cables y metralla en la vivienda del presunto terrorista que intentó inmolarse ayer en un restaurante de comida rápida estadounidense en la capital de Indonesia, lo que podría indicar que estaba preparando más atentados.

Las autoridades descartaron aún especular sobre el motivo del atentado de ayer, pero aseguraron que el terrorista era "inexperto", lo que podría indicar que no tenía vínculos con Yemaa Islamiya, grupo terrorista relacionado a su vez con Al Qaeda.

Sin embargo, un hombre que asegura ser el sobrino del terrorista, declaró a radio El Shinta que su tío admiraba al grupo e indicó que deseaba morir por el Islam. "Un día antes del incidente mi tío me preguntó si quería ser un seguidor del Doctor Azahari o unirme a su grupo", aseguró Syarif Abdurrahman, de 15 años, en referencia al experto en explosivos de Yemaa Islamiya muerto el año pasado en una incursión policial.

"Le dije 'no, no quiero. Sólo los locos quieren unirse a ellos, y yo no estoy loco'", explicó. Abdurrahman también aseguró a la cadena de radio que su tío había expresado en muchas ocasiones que "deseaba morir como un guerrero sagrado".

El presunto atacante, de 36 años y que según algunas versiones periodísticas es un técnico eléctrico, está siendo tratado en un hospital a causa de las heridas producidas por su propio artefacto.

Contenido patrocinado