TOKIO 29 May. (EP/AP) -
Japón está ultimando los preparativos para enviar tropas terrestres, navales y aéreas a Indonesia para ayudar en las labores de ayuda después del terremoto del pasado sábado.
Una avanzadilla de entre 15 y 25 miembros de la Fuerza de Autodefensa de Japón podría partir mañana mismo hacia la isla de Java, según informó un portavoz de la Agencia de Defensa bajo el anonimato.
Esta avanzadilla se encargará de determinar, en función del estudio de la zona, cuántos soldados enviará Japón y cuánto tiempo se deberían quedar allí. El envío implicarías a las fuerzas de tierra, aire y mar, agregó el portavoz.
Japón ya ha enviado a Indonesia a 32 doctores, enfermeras y farmacéuticos a Indonesia y ha prometido unos 8 millones de dólares de ayuda, así como 147.000 euros en provisiones.
Tokio mandó unos 900 militares a Indonesia para colaborar en las tareas de ayuda después del tsunami de diciembre de 2004. Japón también envió unos 260 soldados a Pakistán en octubre de 2005 tras un seísmo que terminó con la vida de 80.000 personas y dejó sin hogar a unos tres millones.