YAKARTA 1 May. (EP/AP) -
Una unidad antiterrorista de la Policía indonesia ha descubierto en la isla de Java una mochila cargada con explosivos similares a los utilizados en el triple atentado suicida perpetrado en 2005 contra un centro de vacaciones de la isla de Bali, en el que murieron 20 personas, según informó hoy la Policía.
La mochila fue hallada ayer en un armario de la ciudad de Temanggung, en el centro de Java, tras las confesiones de dos milicianos islamistas detenidos el pasado fin de semana durante una operación efectuada en su guarida, según informó el portador adjunto de la Policía Nacional, general de brigada Anton Bachrul Alam. Los agentes "descubrieron una bomba similar a la utilizada en los atentados con bomba de Bali", precisó.
La operación policial del sábado, que tuvo lugar en la vecina localidad de Wonosobo, tenía por objetivo capturar al dirigente terrorista surasiático Noordin Top, pero éste logró escapar a tiempo, según la Policía. Dos supuestos milicianos murieron y otros dos fueron capturados.
Todos ellos son supuestos miembros de la Yemaa Islamiya, organización terrorista vinculada a la red Al Qaeda y autora de los atentados de Bali en 2002 (202 muertos), de Yakarta en 2003 y 2004 (21 muertos) y del ya citado de Bali en 2005.