Indonesia.- Suharto se mantiene inestable y presenta un "peligroso" sangrado intestinal, según los médicos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 10:47

YAKARTA 6 May. (EP/AP) -

El dictador indonesio Suharto, que dirigió el país durante 32 años, hasta 1998, se mantiene inestable y presenta un "peligroso" sangrado intestinal dos días después de su ingreso en el hospital, según uno de los médicos que le atienden, el doctor Joko Raharjo.

La hemorragia ha reducido el nivel de hemoglobina del dictador, de 84 años, y con ello el aporte de oxígeno a algunos de sus órganos vitales, como el cerebro, el corazón o los pulmones, detalló el mismo facultativo, que forma parte del equipo de 20 especialistas dedicados al caso.

"Estamos preocupados por la falta de oxígeno", advirtió. "Las heridas en personas de esas edades son peligrosas", añadió. Suharto fue ingresado en el hospital de Pertamina, en Yakarta, en la tarde del jueves, tras presentar molestias. Los doctores añadieron que tenía problemas para deglutir.

Con ésta, ya son cuatro las ocasiones en las que el dictador debe ser ingresado desde mayo de 2004 por problemas intestinales. Desde su deposición en una revuelta popular, Suharto ha sufrido problemas de salud.

Suharto se encuentra encausado por delitos de corrupción y el fiscal general indonesio, Abdul Rahman Saleh, reiteró ayer la petición a los doctores de que determinen si se encuentra en condiciones de seguir adelante con el proceso.

Contenido patrocinado