Indonesia.- Suharto mejora de su operación de colon, aunque permanece en cuidados intensivos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 10:00

YAKARTA 8 May. (EP/AP) -

El estado de salud del ex dictador indonesio Suharto, que dirigió el país durante 32 años, hasta 1998, mejora tras ser operado del colon, aunque se encuentra en la planta de cuidados intensivos y permanecerá en el hospital al menos una semana, informaron fuentes médicas.

"Ha recuperado la consciencia tras la intervención, y su condición ha mejorado", dijo el doctor Marjo Subiandono, médico que le atiende. "Su período de peligros ahora está estimado en de cinco a siete días", agregó.

Una vez finalizada la intervención quirúrgica, Subiandono dijo que la operación había salido bien y que Suharto se estaba recuperando. Ante la pregunta de si la intervención se había desarrollado con éxito, Subandono respondió: "Sí lo fue, gracias a Dios".

Por otra parte, el doctor Joko Raharjo explicó que una colonoscopia reveló una hemorragia en el lado izquierdo del colon. "La hemorragia continúa", precisó.

Suharto, de 84 años, ingresó en el hospital Pertamina de Yakarta el pasado jueves después de manifestar que se sentía débil. Desde entonces, ha recibido transfusiones de sangre debido a la falta de hemoglobina. Desde su ingreso, los niveles sanguíneos mejoraron lo suficiente para permitir la cirugía, indicó Raharho.

Contenido patrocinado