YAKARTA 17 Jul. (EP/AP) -
Al menos tres personas han muerto por el tsunami de dos metros de altura que alcanzó hoy la costa occidental de la isla indonesia de Java y que dañó varias viviendas y un hotel, además de arrastrar a numerosas embarcaciones hacia las calles, según informaron testigos a una emisora de radio local. El tsunami es consecuencia del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se produjo hoy en aguas de la isla indonesia de Java.
La población ha huido a una colina cercana para huir de la ola, que entró por la playa Pangandaran, en el oeste de Java, según declaró a la cadena de radio El-Shinta una mujer identificada como Teti. "Todas las causas que rodean la playa han quedado destruidas", explicó la mujer.
El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter se produjo a las 15:24 horas (10:24, hora peninsular española) en aguas profundas del océano Índico, a 240 kilómetros al suroeste de la isla de Java, según informaron los servicios geológicos de Estados Unidos, y se sintó durante más de dos minutos en Yakarta y en otras ciudades de Java.
Tanto el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico como la agencia meterológica japonesa habían advertido de que el terremoto podía amenazar con un tsunami a las islas indonesias de Java, Sumatra y Lesser Sunda y a las islas australianas de Cocos y Christmas.