La sede de la central sindical tunecina UGTT en la capital del país - REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - Archivo
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), un influyente sindicato, ha apelado este jueves al estricto cumplimiento de la Constitución en los pasos a dar tras la muerte del presidente tunecino, Beji Caid Essebsi.
El secretario general de la UGTT, Noureddine Tabboubi, ha subrayado "la necesidad de aplicar las disposiciones de la Constitución después de la muerte del presidente de la República", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad nacional.
Por su parte, la Unión Tunecina de la Industria, el Comercio y los Artesanos (UTICA), la principal patronal, ha expresado su pesar por la muerte de Essebsi y ha trasladado sus condolencias a la familia y a los tunecinos, según informa la agencia de noticias TAP.
Essebsi, el primer presidente democrático de Túnez, ha muerto este jueves a los 92 años de edad tras sufrir su segunda crisis de salud en apenas un mes.
El presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur, ha anunciado que ejercerá el cargo de forma interina para un máximo de 90 días, según establece la Carta Magna.