Un inmigrante, en estado crítico por los disparos de la Policía croata cerca de la frontera con Eslovenia

Publicado 17/11/2019 15:38:27CET
Frontera entre Eslovenia y Croacia
Frontera entre Eslovenia y Croacia - REUTERS / SRDJAN ZIVULOVIC - Archivo

SARAJEVO, 17 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía croata ha dejado herido en estado crítico a un inmigrante que intentaba cruzar con un grupo de compañeros la frontera hacia Eslovenia, según han confirmado fuentes oficiales de la localidad de Rijeka, próxima a la zona montañosa de Gorski Kotar, a unos 20 kilómetros de la línea de separación, donde ha sucedido el incidente.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, ha confirmado las intenciones del grupo pero no ha dado detalles sobre el número de integrantes ni sus nacionalidades.

Fuentes médicas del Hospital Clínico de Rijeka han confirmado que el hombre recibió "heridas de bala en el tórax y en el estómago, su vida corre peligro y está recibiendo cuidados médicos intensivos tras someterse a cirugía de emergencia".

Bozinovic ha reconocido que la víctima "resultó herida probablemente de un balazo", y ha prometido una investigación.

Croacia es una escala clave en el viaje que recorren muchos inmigrantes desde Oriente Próximo y Asia Central hasta la Unión Europea. Las autoridades de Zagreb se han comprometido a demostrar ante Bruselas que están capacitadas para contener el flujo migratorio en la frontera del bloque europeo.

Para leer más