Los inmigrantes deben aprender inglés y "respetar nuestro modo de vida", según el ministro de Cultura

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 12:51

LONDRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura británico, Sajid Javid, de ascendencia paquistaní, ha defendido que los inmigrantes que entren en Reino Unido deben aprender inglés y "respetar nuestro modo de vida". Ante las elecciones europeas del próximo jueves, Javid ha afirmado que los votantes tienen derecho a estar preocupados por la inmigración "excesiva".

"La gente quiere que haya más control en la frontera y yo pienso que tienen razón. La gente dice también que cuando los inmigrantes vienen a Reino Unido, deberían venira trabajar, a hacer una contribución, y que deberían respetar nuestro modo de vida. Yo estoy de acuerdo con todo esto. Implica cosas como intentar aprender inglés", ha afirmado Javid en una entrevista publicada por 'The Sunday Telegraph'.

Así, Javid ha criticado a quienes no se integran en la sociedad británica pese a vivir en el país desde hace muchos años. "Yo mismo conozco a gente que lleva más de 50 años en Reino Unido y aún no saben hablar inglés", ha afirmado.

"Creo que es perfectamente razonable para los británicos decir: 'mira, si vas a quedarte en Reino Unido y hacer de él tu hogar, deberías aprender el idioma del país y respetar sus leyes y su cultura", ha argumentado.

La cuestión de la inmigración se ha convertido en uno de los temas centrales de la política británica en parte debido a la irrupción del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), un grupo xenófobo que podría mejorar notablemente en las elecciones europeas previstas para el próximo jueves en Reino Unido.

Javid respondió además a los rumores sobre la supuesta creación de tribunales que aplican la 'sharia' o ley islámica en ciudades como Londres, Birmingham, Bradford o Manchester. "La gente puede solucionar sus problemas privados como quiera, pero la 'sharia' no tiene cabida en la ley británica", ha afirmado.

Leer más acerca de: