DUBAI 8 May. (Reuters/EP) -
Un trabajador de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha muerto y otro más ha resultado herido este martes en un accidente de tráfico en Irán, según ha informado la AIEA.
Los expertos sufrieron el accidente cuando el coche en el que viajaban patinó y volcó en las proximidades de las instalaciones nucleares de Arak (en la provincia de Marzaki), que contienen un reactor de agua pesada que comenzará a funcionar el próximo año.
La AIEA ha dicho que ha sido informada de que dos de sus inspectores han sufrido un accidente de tráfico en Irán. "Uno de los inspectores, de la República de Corea, ha fallecido; el otro, de Eslovenia, ha resultado herido", indica el comunicado, que añade que el organismo internacional está en contacto con las familias de los dos trabajadores y con las autoridades iraníes.
La agencia realiza inspecciones regulares en las instalaciones nucleares de Irán y a menudo envía inspectores para que las visiten.
Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de usar su programa nuclear para encubrir la fabricación de armas nucleares, pero Teherán sostiene que sus actividades son puramente pacíficas.