Publicado 10/07/2020 0:56:52 +02:00CET

La Inteligencia alemana sospecha que un funcionario del Estado trabajó para una agencia de espionaje egipcia

Policía con mascarilla en Alemania
Policía con mascarilla en Alemania - 2020 GETTY IMAGES / POOL - Archivo

BERLÍN, 10 Jul. (DPA/EP) -

El servicio de Inteligencia Nacional de Alemania ha publicado este jueves un informe en el que se recoge una investigación en la que se sospecha que una persona que trabajaba para la oficina de prensa del Gobierno habría estado a la vez colaborando para una agencia de espionaje egipcia.

La investigación del supuesto caso de espionaje comenzó en diciembre de 2019, tal y como se puede leer en el informe anual de Inteligencia del Gobierno alemán, presentado este jueves por el ministro de Interior, Horst Seehofer, y el presidente de Protección Constitucional, Thomas Haldenwang.

De acuerdo con las pesquisas, que vendrían a corroborar un artículo publicado entonces por el diario 'Bild', este supuesto espía era un funcionario de nivel medio dentro de la Administración alemana.

Las autoridades alemanas han señalado que el objetivo principal de los servicios secretos de Egipto en suelo alemán consiste en detectar e identificar a activistas y agentes que residiendo en Alemania trabajen para la oposición, especialmente para la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Por su parte, desde la oficina de prensa del Gobierno desde la cual habría estado trabajando este sospechoso no han querido expresar opinión ni declaración alguna, al tratarse de "una investigación en curso" sobre "asuntos de personal".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria