La Inteligencia británica cree que Rusia ha agotado sus reservas de drones iraníes

Archivo - Restos de un dron iraní Shahed utilizado por Rusia en Ucrania
Archivo - Restos de un dron iraní Shahed utilizado por Rusia en Ucrania - Anatolii Siryk / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: sábado, 25 febrero 2023 14:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios secretos británicos han informado este sábado de que Rusia ha agotado sus reservas de drones iraníes y estaría ya buscando vías para reponer estos aparatos.

"No ha habido noticias de ataques con drones suicida iraníes en Ucrania desde el 15 de febrero de 2023", ha informado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado publicado este domingo en Twitter.

Además, el informe recoge que han sido derribados al menos 24 drones iraníes Shahed-136 desde finales de enero a principios de febrero, que habría que sumar a las "decenas" de estos aparatos derribados en los primeros días del año.

"Esta falta de utilización de drones indica que probablemente Rusia se ha quedado sin reservas. Probablemente Rusia querrá reabastecerse", ha apuntado.

Londres reconoce que "estas armas no tienen un buen coeficiente de destrucción de objetivos, pero Rusia seguramente las contempla como señuelos útiles que pueden distraer a las defensas antiaéreas ucranianas de los misiles de crucero rusos, mucho más eficaces".

Leer más acerca de: