Actualizado 13/05/2022 18:01

La Inteligencia ucraniana alerta de que Rusia planea celebrar referéndums en septiembre en las zonas ocupadas

Archivo - Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania
Archivo - Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania - Maximilian Clarke / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Inteligencia de Ucrania ha informado este viernes de que el Gobierno ruso planea celebrar el 11 de septiembre una serie de referéndums en los territorios ucranianos ocupados, especialmente en Jersón y Mariúpol.

Así lo ha anunciado el director de la Dirección de Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, quien además ha recordado que Rusia ha emitido hasta 800.000 pasaportes en las regiones de Donetsk y Lugansk, según apunta la agencia Ukrinform.

"No debemos olvidar que allí, en los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk, se emitieron alrededor de 800.000 pasaportes de ciudadanos rusos. Este es un factor poderoso que Rusia usará como excusa para 'proteger a los ciudadanos rusos que viven en Ucrania'", ha denunciado.

Sin embargo, Skibitski ha incidido en que los planes de Moscú de avanzar hasta las fronteras administrativas de Donetsk y Lugansk aún no se han alcanzado.

Contador

Más información