La Inteligencia ucraniana apunta a disputas internas en Rusia por la responsabilidad de la "derrota geopolítica"

Carros de combate y material militar ruso destruido en Ucrania
Carros de combate y material militar ruso destruido en Ucrania - Europa Press/Contacto/Vyacheslav Madiyevskyi
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 15:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano ha apuntado a supuestas disputas internas en el seno de la cúpula militar de Rusia por la responsabilidad de lo que considera es una "inevitable derrota geopolítica" de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

De acuerdo con el portavoz de la Dirección de Principal de Inteligencia, Yedini Novini, el ministro de Defensa ruso, Segei Shoigu; el jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov; y el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, habrían puesto de manifiesto sus diferencias.

"Los culpables (de la supuesta derrota rusa) deben determinarse de antemano, y es deseable no estar entre los culpables. Ahora Shoigu, Gerasimov y Prigozhin están decidiendo entre ellos quién será el culpable", ha manifestado Novini, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

De este modo, la Inteligencia ucraniana considera que tres de las figuras más relevantes en la cúpula castrense rusa estarían tratando de salvarse de una hipotética purga del presidente Vladimir Putin en caso de que Rusia finalmente sufra tal "derrota geopolítica" de la que habla Kiev.

Prigozhin, líder y fundador de la organización de mercenarios Grupo Wagner, ha protagonizado un enfrentamiento directo con el ministro Shoigu, e incluso llegó a confirmar una retirada de Bajmut que finalmente no se dio después de que el Ministerio de Defensa enviase más armamento y munición a dichas tropas.

Leer más acerca de: