Actualizado 02/07/2015 12:48 CET

Interpol se suma a la búsqueda de un empresario keniano acusado de traficar con marfil

MOMBASA (KENIA), 16 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Kenia ha pedido a la Interpol que emita una orden internacional de búsqueda para un empresario implicado en actividades de caza furtiva y acusado de traficar con marfil en la zona oriental de África.

Las autoridades kenianas sospechan que Feizal Ali Mohamed está detrás de un grupo de caza implicado en la venta de colmillos de elefantes y vinculado a un lote de tres toneladas de marfil que fue incautado en junio en la ciudad de Mombasa.

"Estamos buscando a este tipo y sabemos que la Interpol ha dictado una orden de arresto", ha asegurado el comandante de la Policía del condado de Mombasa, Robert Kitur. "Estamos trabajando e intercambio información para detenerle cuanto antes", ha añadido.

La caza furtiva se ha disparado en los últimos años en el África subsahariana, no sólo por el potencial económico del marfil y los cuernos sino por el interés de ciertos colectivos para el uso de partes de animales en medicinas tradicionales. Kenia ha endurecido las multas y las penas de cárcel por estos delitos.

Para leer más