Intoxicados al menos 107 estudiantes por consumir atún en mal estado en la universidad de Al Azhar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 abril 2013 13:31

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud egipcio, Amro Helmy, ha anunciado que al menos 107 estudiantes de la universidad de Al Azhar, en El Cairo, se han intoxicado después de haber cenado atún presuntamente en mal estado este lunes por la noche, según ha informado este martes el diario 'Al Ahram'. Se trata del segundo caso de intoxicación masiva en lo que va de mes en la universidad suní más importante del mundo.

Los estudiantes se encontraron mal este lunes por la noche después de haber consumido atún con vegetales en la residencia de la universidad de Al Azhar, en el distrito de Nasr City en El Cairo, de acuerdo con el coordinador del Movimiento Popular por la Independencia de Al-Azhar, Abdel Ghani Hindi.

Aparte, decenas de estudiantes enfurecidos por este nuevo caso de intoxicación han bloqueado una carretera principal y se ha enfrentado con la Policía, que ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los participantes.

Este es el segundo caso de una intoxicación alimenticia masiva en el campus universitario de Al Azhar durante el mes de abril. El pasado día 1, 460 universitarios tuvieron que ser hospitalizados tras ingerir comida en mal estado en la cafetería del centro, lo que generó protestas masivas para exigir la dimisión del presidente de la institución, Osama Al Abd.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil ya ha ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido, de acuerdo con el periódico 'Al Ahram'.

Contenido patrocinado