Las inundaciones en el sur de Rusia provocan la evacuación de 1.500 personas

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 15:25

MOSCÚ, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Cuatro personas han muerto y otras 1.500 han sido evacuadas tras las inundaciones en la localidad de Novomijailovski, en la provincia de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde el mes pasado perdieron la vida 171 personas por una riada, según ha informado el Ministerio del Interior.

El desbordamiento de un río en Novomijailovski a causa de las fuertes lluvias ha inundado 600 hogares y ha provocado apagones en una ciudad vecina, según ha aclarado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las inundaciones han cogido por sorpresa a cerca de 57.000 personas de la zona montañosa de Krasnodar y la mayoría tuvieron poco tiempo para huir.

El Ministerio del Interior ha informado que se han encontrado los cuerpos de cuatro personas pero no ha precisado dónde han muerto ni cómo. También ha dicho que 1.500 personas han sido evacuadas.

El gobernador de Krasnodar, Alexander Tkachev, ha expresado en un comunicado colgado en la página web de la Administración regional que la evacuación ha sido oportuna y que el sistema de alerta de emergencia funcionó eficazmente.

Las autoridades fueron criticadas por la falta de preparación y por su lenta respuesta a la riada que devastó la ciudad de Krymsk el pasado 7 de julio. Varios funcionarios fueron despedidos y detenidos después del desastre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los responsables de emergencias a que tomasen las medidas necesarias para asistir a los afectados por las inundaciones. Desde julio, Putin ha visitado la zona en tres ocasiones y ha tranquilizado a los ciudadanos y les ha dicho que recibirían nuevas viviendas o ayudas para reconstruir sus hogares.