Investigadores determinan que los fallos de diseño y supervisión tuvieron un papel clave en el accidente de Lion Air

Publicado 23/09/2019 1:12:34CET
Técnicos de la Comisión de Investigación Aérea de Indonesia KNKT analizan un motor del avión de Lion Air siniestrado
Técnicos de la Comisión de Investigación Aérea de Indonesia KNKT analizan un motor del avión de Lion Air siniestrado - REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA - Archivo

YAKARTA, 23 Sep. (Reuters/EP) -

Los investigadores indonesios han descubierto que los fallos en el diseño y la supervisión desempeñaron un papel clave en el accidente del Boeing 737 MAX de Lion Air siniestrado el 29 de octubre en el mar de Java, según ha informado este domingo el diario 'Wall Street Journal'.

El borrador de conclusiones, que se espera que se el primer hallazgo del Gobierno de que el diseño y la supervisión fueron defectuosos, también señala una serie de errores del piloto y de mantenimiento como factores que causaron el accidente de Lion Air que acabó con la vida de las 189 personas a bordo, según el periódico.

Por su parte, Boeing ha señalado que continúa ofreciendo apoyo a las autoridades investigadoras mientras finalizan el informe, pero no ha hecho comentarios sobre las informaciones de 'The Wall Street Journal'.

Los investigadores estadounidenses de accidentes aéreos se están preparando para anunciar varias recomendaciones de seguridad, entre ellas reforzar las habilidades de vuelo de los pilotos y mejorar la verificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de nuevos diseños de aviones.

Se espera que la Junta de Seguridad del Transporte de Estados Unidos solicite mejoras en el entrenamiento de la cabina y la toma de decisiones de la tripulación y se espera que se centre en los posibles cambios en la certificación de nuevos aviones, según el diario.

Contador

Para leer más