Publicado 08/09/2022 04:48

Investigados diez cantantes nigerianos por presuntamente "corromper la moralidad pública" en TikTok

Archivo - Tiktok
Archivo - Tiktok - Marijan Murat/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal islámico en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, ha ordenado que se investigue a diez cantantes populares que suben contenido a la red social TikTok por presuntamente "corromper la moralidad pública".

Así lo ha dicho el portavoz del poder judicial en el estado de Kano, Baba Jibo Ibrahim, en declaraciones a la cadena británica BBC, donde ha detallado que la orden de investigar a los cantantes ha venido seguida de una denuncia de un grupo de abogados que los acusaba de usar lenguaje obsceno en sus canciones.

Las autoridades del norte de Nigeria dicen que si las investigaciones policiales encuentran pruebas suficientes, "los músicos serían procesados".

Ante estas acusaciones, los populares cantantes de la red social no han hecho ningún tipo de comentario, según ha recogido la citada cadena.

Kano se encuentra entre una docena de estados del norte de Nigeria donde se practica la 'sharia' o ley islámica, junto con las leyes seculares del país.

Varios artistas han sido encarcelados en el pasado en la región por promover lo que las autoridades llamaron "inmoralidad".

Contador

Más información