Investigan a máximos responsables políticos de Milán por exceso de contaminación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 12:33

ROMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La Justicia italiana ha incluido los nombres del presidente de la región de la Lombardía, Roberto Formigoni, la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, y el presidente de su provincia, Guido Podestà, en una investigación sobre exceso de contaminación.

Así lo comunicó ayer el mismo Formigoni durante una rueda de prensa, en la que no escondió sus sospechas de que la investigación pueda haber sido ideada para perjudicar su imagen de cara a las elecciones locales que se celebrarán a principios de 2010.

La investigación nace de las denuncias presentadas por la asociación de consumidores Codacons en las que se responsabiliza a los gobernadores locales de no haber hecho todo lo suficiente para evitar que los índices de contaminación atmosférica superaran los límites previstos por la ley.

En concreto, Codacons asegura que en 2009 estos límites habrían sido sobrepasados en al menos 80 ocasiones. Aun con todo, el fiscal adjunto de Milán, Nicola Cerrato, precisó que estas acusaciones "todavía deben ser verificadas". De hecho, tras la presentación de la denuncia, la Fiscalía había pedido archivar el caso. Sin embargo, el juez rechazó esta petición y pidió proseguir con la investigación.

Contenido patrocinado