Actualizado 17/01/2008 08:42 CET

Irak.- Ban señala que ha habido insuficientes avances políticos en Irak

NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, consideró hoy que los avances en el terreno político en Irak son insuficientes pese a que el número de ataques registrados se ha reducido en todo el país.

En su informe más reciente sobre ese país al Consejo de Seguridad, Ban señaló que la disminución de la violencia es un acontecimiento positivo, pero afirmó que para mantener estas mejoras en materia de seguridad, es indispensable lograr progresos similares en la arena política.

En este sentido, el titular de la ONU subrayó que el proceso político no ha mostrado el grado de progreso que se esperaba y agregó que el representante especial de la ONU para Irak, Staffan de Mistura, continuará utilizando sus buenos oficios para alentar a los líderes iraquíes a dialogar sobre los desacuerdos que existen entre ellos.

Con respecto a las operaciones de la Misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), indicó que pese a la disminución de los ataques a la zona internacional de Bagdad, el entorno de seguridad sigue limitando las actividades del personal de la Organización.