BAGDAD 27 Feb. (EP/AP) -
La Brigada Lobo dedicada a la lucha antiterrorista en el Ministerio de Interior de Irak ha capturado a un supuesto colaborador de alto nivel de Abu Musab al Zarqaui, el hombre de Al Qaeda en Irak, según informó un responsable de la brigada.
La fuente identificó al prisionero como Abu al Faruk, desconocido hasta ahora, y precisó que fue detenido con otros cinco presuntos miembros de Al Qaeda a partir de información facilitada por residentes de la zona de Al Bakr, unos 50 kilómetros al oeste de Ramadi, un feudo de la insurgencia.
"Abu al Faruk, un sirio, estaba a cargo de planear y financiar a grupos de insurgentes y terroristas activos en Ramadi, mientras los otros cinco son responsables de atacar a las fuerzas iraquíes y de la coalición", dijo la fuente a AP.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó hoy de que desde el pasado miércoles las fuerzas de seguridad han matado a 35 insurgentes y arrestado a 487 en diferentes operaciones en todo el país. El miércoles comenzó una oleada de violencia entre suníes y chíies por la destrucción en un atentado de la Mezquita Dorada de Samarra, 95 kilómetros al norte de Bagdad.