BAGDAD 4 Dic. (EP/AP) -
Cinco personas murieron y otras cinco sufrieron heridos en tres incidentes diferentes en Irak, mientras las fuerzas estadounidenses aseguraron haber matado a dos milicianos y destruido un vehículo cargado de explosivos.
En el peor de los ataques, presuntos milicianos mataron a tres ingenieros agrícolas que trabajaban para el Gobierno y a su conductor, tiroteados desde otro vehículo, cuando los funcionarios se dirigían a su trabajo esta mañana en Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
Mientras, en un ataque similar ocurrido a unos 20 kilómetros de esta localidad iraquí perdieron la vida un hombre y una mujer que se dirigían en coche a Jalis,
Por otra parte en Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, un suicida abordo de un coche bomba atacó un convoy militar norteamericano a las 10:00 horas (hora local), dejando heridos a cinco civiles que se encontraban cerca, informó el doctor Bahaldin al Barki.
Asimismo, en el norte de Bagdad, soldados estadounidenses abatieron y mataron a dos insurgentes y detuvieron a otros seis en una operación llevada a cabo en instalaciones donde insurgentes relacionados con la red terrorista Al Qaeda fabricaban coches bomba, informó el mando norteamericano. También encontraron fusiles de asalto AK-47 y munición de artillería.