LONDRES 13 Oct. (EP/AP) -
El comandante del Ejército británico Richard Dannatt ha señalado que las tropas británicas en Irak no han mejorado la situación de Irak desde su llegada, por lo que, a su juicio, deben abandonar el país pronto. Dannatt calificó la política del primer ministro de su país, Tony Blair, de "ingenua". "Nuestra presencia ha aumentado los problemas de seguridad", indicó el comandante en una entrevista concedida al diario Daily Mail.
Los comentarios de Dannatt echan más leña al debate suscitado en Inglaterra al hilo del apoyo proporcionado por Blair al presidente estadounidense, George W. Bush, cuya política en Irak ha catalogado de "moralmente justa".
Dannatt, que asumió su cargo como comandante del Ejército el pasado mes de agosto, agregó que la política de Blair en Irak es "ingenua".
"Deberíamos salir de ahí pronto porque nuestra presencia exacerba los problemas de seguridad. Estamos en un país musulmán, y las opiniones de los musulmanes acerca de la presencia de extranjeros en su país es bastante clara", afirmó.
"Como extranjero, usted puede recibir una bienvenida cuando es invitando a un país, pero no nos invitaron en Irak", concluyó.