EL CAIRO 21 Jun. (EP/AP) -
El Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo insurgente iraquí que abarca a cinco organizaciones armadas, entre ellas la célula de Al Qaeda en Irak (del fallecido representante de la red terrorista en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui), anunció hoy en un comunicado difundido por Internet que ha decidido asesinar a cuatro diplomáticos rusos secuestrados desde principios de este mes debido a que ha vencido el plazo para que se satisfacieran sus demandas.
El comunicado, que no precisa si la sentencia se ha cumplido, señala que el Gobierno ruso no ha satisfecho, en las 48 horas requeridas en un comunicado difundido el pasado lunes, su exigencia de retirada total de las tropas de Chechenia.
"Por tanto, el tribunal islámico del Consejo de la Shura de los Muyahidines ha decidido cumplir la ley de Dios y los condena a muerte", indica el comunicado, difundido por una página de Internet islamista habitual para este tipo de reivindicaciones.
Los cuatro empleados fueron secuestrados el pasado 3 de junio cerca de la Embajada rusa, situada en el distrito de Mansur, oeste de Bagdad, tras disparar contra su automóvil y causar la muerte a un empleado de la legación. Este mismo grupo reivindicó ayer la muerte de dos soldados estadounidenses secuestrados el pasado viernes al sur de Bagdad.