BAGDAD, 23 Ago. (EP/AP) -
Cuatro misiles Katyusha han impactado hoy miércoles en la base del Ejército británico en la ciudad de Amarah, un día después del enfrentamiento entre tropas de Reino Unido desplazadas en Irak contra un grupo de milicianos, según informó la Policía, que no informó de ninguna baja tras el ataque.
Tres de los cohetes cayeron dentro de la base, mientras que el cuarto impactó en las inmediaciones de la instalación, en el barrio de Al-Amarat al-Qadmia, a pesar de que no hizo explosión, según el capitán de la Policía iraquí, Hussein Karim.
Una patrulla iraquí halló posteriormente cuatro lanzacohetes y un quinto con un cohete cargado, cerca de la base británica.
Amarah, situada a 290 kilómetros al sureste de Bagdad, es una localidad predominantemente chií, donde el Ejército Mahdi del clérigo Muqtada al-Sadr ejerce una influencia considerable.
Ayer, tropas de la base británica se enfrentaron con milicianos Mahdi, en un tiroteo que tuvo lugar después de que los soldados arrestaran a ocho personas, incluyendo a un empleado de la Comisión para la Integridad Pública.