AMÁN 17 Nov. (EP/AP) -
El presidente de la Asociación de Escolares Musulmanes, el suní Harith al-Dhari, declaró hoy que la orden de arresto dictada anoche por el Gobierno iraquí contra él es ilegal.
En declaraciones a una cadena de televisión en la capital jordana, Amán, Al-Dhari afirmó que esta orden de arresto es "una prueba del fracaso y la confusión del Gobierno iraquí".
A su juicio, "la orden de arresto se produjo cuando quedó en evidencia el fracaso del Gobierno en materia seguridad" con el secuestro masivo de alrededor de 150 personas el pasado martes en Bagdad. Al-Dhari, quien se encontraba en Jordania en el momento en que se dictó la orden, aseguró que regresará a Irak "a su debido tiempo".
El ministro del Interior, Jawad al-Bolani, dictó la orden de arresto contra el dirigente suní, al que acusó de incitar al terrorismo y a los enfrentamientos entre iraquíes.
Esta orden podría agravar los enfrentamientos religiosos, ya que Al-Bolani es chií y Al-Dhari es un suní de la línea dura que recientemente rechazó una oferta de reconciliación presentada por el Gobierno para que abandonara las filas de la insurgencia.