Irak.- El Ejército de EEUU confirma disparos de cohetes en Sadr City tras ser atacado uno de sus helicópteros

Actualizado 02/02/2006 12:41:53 CET

BAGDAD, 2 Feb. (EP/AP) -

Un helicóptero estadounidense disparó cohetes contra el barrio chií de Sadr City, en el este de Bagdad, esta mañana después de que hombres armados dispararan contra él, matando a una mujer y provocando protestas de los habitantes y los políticos chiíes, según confirmó el Ejército norteamericano.

El Ejército indicó que se había producido un tiroteo en el barrio de Sadr City hacia la 1:00 hora cuando soldados estadounidenses perseguían a "un conocido terrorista vinculado a Ansar al Suna", un grupo radical suní que ha reivindicado la responsabilidad de numerosos atentados suicidas y decapitaciones.

"Cuando los soldados estaban abandonando la zona en un helicóptero militar, hombres apostados en un tejado cercano comenzaron a disparar contra el aparato", indicó el portavoz del Ejército, sargento Stacy Simon. "El helicóptero devolvió los disparos con armas y cohetes", precisó.

El Ejército estadounidense dijo no tener detalles de víctimas, pero un habitante de Sadr City, Abdul-Hussein Shanoof, dijo que su hija de 20 años había muerto y que tanto él como otra mujer y un niño de 2 años habían resultado heridos. Previamente los habitantes del barrio habían atribuido la potente explosión a disparos de cohetes de un helicóptero estadounidense.