Irak.- El Ejército de EEUU da muerte a cuatro insurgentes extranjeros y uno iraquí y detiene a un líder de Al Qaeda

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:42

BAGDAD, 23 Jun. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense informó hoy de que ha dado muerte a cuatro insurgentes extranjeros y uno iraquí en un ataque efectuado al norte de Faluya, a 65 kilómetros al oeste de Bagdad. Asimismo, los militares informaron de la detención de un "conocido" líder de la red Al Qaeda en Irak y de otros tres supuestos insurgentes en una redada al norte de Bagdad.

Dos de los muertos llevaban consigo siete kilogramos de explosivos en su cuerpo, seguramente para cometer atentados suicidas, según el comunicado del Ejército. El ataque fue efectuado gracias a las informaciones aportadas por un sospechoso detenido hace algunos días en la región.

"La Inteligencia ha informado de que la zona está saturada de escondites de armas, algunos de ellos con explosivos. Los terroristas fueron vistos hoy mismo cargando armas en camiones y trasladándolas a áreas aisladas", afirmó el comunicado.

Por otra parte, el Ejército estadounidense informó hoy de la detención de un destacado líder de la red Al Qaeda en Irak y de otros tres supuestos insurgentes en una serie de operaciones efectuadas al norte de Bagdad, cerca de donde murió a principios de este mes el jefe de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui.

El "conocido terrorista", detenido el pasado lunes junto a otros tres milicianos en una redada contra varios edificios, sería un destacado líder de Al Qaeda en el centro de Irak encargado de ayudar a combatientes extranjeros.

En el lugar de la redada había mujeres y niños, pero según el Ejército ninguno resultó herido y pudieron regresar a sus casas cuando las tropas pudieron controlar la zona, indicó el comunicado militar.