Irak.- El Ejército estadounidense mató ayer a 10 civiles en un barrio de Bagdad, según la Policía iraquí

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 12:52

BAGDAD, 27 Nov. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense mató en la mañana de ayer a diez civiles iraquíes en el barrio de Husseiniya, en Bagdad, según informaron la Policía iraquí y testigos presenciales bajo condición de anonimato. A primera de hoy, unas 250 personas acudieron al depósito de cadáveres de Ciudad Sadr para recordar a los fallecidos. El mando del Ejército estadounidense no pudo confirmar el ataque.

Mientras, vuelve poco a poco la normalidad a las calles de Bagdad tras el fin del toque de queda para vehículos de 24 horas impuesto ayer domingo. Ya ayer los civiles a pie pudieron circular por las calles de la capital.

Sin embargo también hoy se han registrado varios incidentes violentos. En el distrito de Dora, en el sur de la capital, dos vehículos con milicianos atacaron una patrulla policial a las 8:30 de hoy lunes (6:30 hora peninsular española) e hirieron a seis agentes, según informó el teniente primero de la Policía Miathem Abdul Razzaq. Apenas media hora después hombres armados atacaron un puesto de control del Ejército iraquí e hirieron a cuatro soldados, añadió Razzaq.

Por otra parte, en el este de Bagdad, la Policía halló los cuerpos de dos iraquíes que habían sido secuestrados. Los cadáveres aparecieron con los ojos vendados, según informó Razzaq.

El Ejército estadounidense también informó hoy de que tres soldados norteamericanos murieron ayer y otros dos resultaron heridos durante las operaciones desarrolladas ayer domingo en la capital.

Ayer domingo murieron al menos 17 insurgentes y otros 15 fueron detenidos, según la Policía. Además, 20 civiles fueron secuestrados y se hallaron los cuerpos de tres personas, víctimas de la violencia sectaria.