BAGDAD 30 Mar. (EP/AP) -
El embajador de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, aseguró hoy a la prensa que ninguno de los captores de Jill Carroll ha sido detenido y que la Embajada no pagó ningún rescate por la liberación de la joven periodista estadounidense, la cual fue liberada a las 13:00 horas de hoy (12:00 en España peninsular), según precisó. Por su parte, un portavoz policial iraquí añadió que la liberación se produjo en una calle del oeste de Bagdad.
"Acabo de reunirme con Jill Carroll. Está a salvo, está libre y aparentemente goza de buena salud y de buen ánimo", declaró. "Vamos a trabajar lo máximo que podamos para ayudarle a volver a casa lo antes posible", añadió. "Ningún estadounidense ha llegado a acuerdo alguno con nadie", precisó respecto al posible pago de un rescate.
Según un portavoz policial, el teniente coronel Falah al-Mohammedawi, la periodista, colaboradora 'freelance' del diario 'The Christian Science Monitor', fue liberada en una calle próxima del oeste de Bagdad.
"Fui bien tratada, pero no sé por qué me secuestraron", declaró Carroll a la televisión de Bagdad, una cadena en poder del Partido Islámico Iraquí. Carroll, de 28 años, había sido capturada junto a su traductor --quien fue asesinado-- el pasado 7 de enero en Bagdad. Los secuestradores de Jill Carroll habían amenazado con matarla si no se liberaba todas las mujeres de las cárceles iraquíes.