Irak.- El Gobierno iraquí cierra dos televisiones suníes por violar el toque de queda impuesto

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 19:42

BAGDAD, 5 Nov. (EP/AP) -

Las Fuerzas de Seguridad iraquíes cerraron dos canales de televisión por violar el toque de queda y la ley que prohíbe emitir contenidos que puedan minar la estabilidad del país, informó el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, el general Abdul Karim Jalaf. Hoy se dio a conocer la sentencia de muerte del ex dictador iraquí, Sadam Husein, motivo del toque de queda indefinido impuesto por el Gobierno.

Jalaf informó de que las cadenas de televisión Al Zawraa y Salahuddin fueron clausuradas con la aprobación del primer ministro del país, Nouri al Maliki.

Ambas televisiones violaron el toque de queda impuesto en tres provincias de mayoría suní del centro del país por la emisión de comentarios que podrían "incitar a la violencia".

La emisión de programas o comentarios que inciten a la violencia o al odio está considerada una violación de la legislación antiterrorista iraquí, explicó Jalaf.

En septiembre fue clausurada por un periodo de un mes la televisión por satélite Al Arabiya, mientras que Al Yazira permanece cerrada hace ya dos años porque supuestamente incitaba a la violencia.