BAGDAD 2 Jul. (EP/AP) -
Un legislador chií escapó con vida este domingo de un intento de asesinato después de que una bomba errase y no alcanzase su vehículo al sur de Bagdad un día después del secuestro de una legisladora suní, informaron fuentes oficiales.
Iyad Jamal Al Din, un clérigo del bloque Lista Allawi, indicó que la bomba estalló cuando salía de su casa en Karradah para acudir a la sesión parlamentaria. "La explosión se produjo a unos 20 metros del convoy. Nadie resultó herido por el mismo, pero ha habido algunos heridos civiles", indicó.
Por su parte, el Policía Thaer Mahmud informó de que al menos tres civiles resultaron heridos en el ataque, que se produjo en torno a las 10:00 horas. Se trata de la segunda ofensiva contra un miembro del Parlamento de este fin de semana.
Hombres armados secuestraron ayer a una legisladora suní y a siete de sus guardaespaldas en un puesto de control en una zona chií de la capital. Fuentes oficiales han indicado que Tayseer al Mashhadani viajaba a Bagdad desde su casa, en la cercana provincia de Diyala, punto clave de violencia sectaria para dirigirse a la sesión parlamentaria.