Irak.- Al Maliki promete una campaña "sin piedad" contra el terrorismo en Bagdad para que los iraquíes "vivan en paz"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 13:33

BAGDAD, 13 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, prometió hoy mano dura y una campaña "sin piedad" contra el terrorismo en Bagdad con el fin de que los iraquíes de la capital, la ciudad más afectada por la insurgencia, puedan "vivir en paz".

Según Al Maliki, su plan para la capital "prestará seguridad y hará frente al terrorismo y (...) permitirá a los iraquíes vivir en paz en Bagdad". "Las redadas durante este plan será muy duras (...) porque no habrá ninguna piedad hacia aquellos que no muestra ninguna piedad hacia nuestra gente", añadió en un comunicado difundido hoy.

El primer ministro indicó que el plan incluirá garantizar la seguridad de las carreteras de entrada y salida de Bagdad, la prohibición de portar armas y la aplicación de un toque de queda de las 21:00 a las 6:00 horas, pero no quiso dar más detalles, precisando que el plan será anunciado formalmente en los dos próximos días.

Sin embargo, un responsable del Ministerio de Interior indicó que el plan también incluirá la movilización de más fuerzas policía en las calles, incrementando los puestos de control y las redadas contra presuntos escondites de insurgentes.