Irak.- Al menos 10 agentes de seguridad muertos y un ingeniero de Malawi secuestrado en una emboscada en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 11:56

BAGDAD 18 Ene. (EP/AP) -

Al menos diez agentes de los servicios de seguridad murieron hoy y un ingeniero de Malawi fue secuestrado en un emboscada en un distrito del oeste de Bagdad, según informó la Policía.

Un convoy de seguridad fue atacado en el distrito de Bagdad, desencadenando un duro enfrentamiento entre insurgentes fuertemente armados y personal de seguridad vestido de paisano, según el capitán Qassim Hussein.

Al menos 10 miembros del personal de seguridad murieron, mientras que otro agente y un civil resultaron heridos, según Hussein. Además, un oficial policial informó de que un ingeniero de Malawi, que trabaja para la compañía de telefonía móvil Iraqna, fue secuestrado.

Además, dos periodistas iraquíes resultaron heridos previamente esta mañana en la misma zona por hombres armados a bordo de un coche mientras se dirigían a su oficina en el diario 'Al Iraq', añadió Hussein, precisando que los dos reporteros han sido ingresados.

Por otra parte, los cuerpos de tres hombres, entre ellos un familiar del ministro de Defensa, fueron encontrados hoy con disparos de bala en la cabeza en un apartamento de Bagdad, según la Policía.

Entretanto, la Policía iraquí trabaja para conseguir la liberación de la periodista estadounidense Jill Carroll, a la que se pudo ver en un vídeo difundido por una cadena árabe anoche por primera vez desde su secuestro el 7 de enero en Bagdad.

Según Al Yazira, la grabación sin sonido, también incluía una amenaza de matar a la periodista de 28 años en 72 horas si las autoridades estadounidenses no ponen en libertad a todas las mujeres iraquíes bajo custodia militar. Una portavoz militar estadounidense, la sargento Stacy Simon, indicó que ocho mujeres iraquíes se encuentran actualmente detenidas, pero no dio más detalles.

Carroll, que trabaja para el 'Christian Science Monitor', fue secuestrada en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad cuando se dirigía a reunirse con un político suní, que no se presentó a la entrevista. El traductor de Carroll fue asesinado. Según la Embajada estadounidense, un equipo de investigación conjunto americano-iraquí está intentando encontrar a Carroll.

Contenido patrocinado