Irak.- Al menos 31 muertos y 153 heridos en ataques de mortero y un coche bomba en un barrio de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:04

BAGDAD 27 Jul. (EP/AP) -

Al menos 31 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en los ataques de mortero que siguieron a la explosión de un coche bomba en el distrito de Karradah en Bagdad, según el último balance ofrecido por la Policía.

Varios proyectiles de mortero cayeron en el distrito, destruyendo un banco y un edificio de apartamentos que posteriormente se derrumbó en medio de las llamas, según el secretario del Ministerio de Interior, Saadoun Abu al Ula. Los otros proyectiles cayeron en las concurridas calles repletas de tráfico.

El coche bomba explotó cerca de una gasolinera, provocando intensas llamaradas que alcanzaron las casas cercanas, según el Ministerio de Interior. La explosión se produjo a unos 200 metros de la casa del vicepresidente Adil Abdul-Mahdi, uno de los principales dirigentes del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak (CSRII, chií).

Los proyectiles de mortero cayeron en su mayoría en zonas comerciales, explotando uno de ellos a unos 150 metros de la sede del CSRII en Karradah. El ataque ha sido el mayor en Karradah, un barrio mixto pero predominantemente chií, en un año. En él se encuentra la casa del presidente, Jalal Talabani, y del líder del CSRII, Abdulaziz al Hakim.

El coronel de Policía Abbas Mohamed Salman cifró el balance en 31 muertos y 153 heridos, pero dijo que los muertos podrían aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran graves.

Contenido patrocinado