Irak.- Al menos cinco civiles mueren y 22 resultan heridos por el impacto de un misil en Ciudad Sadr

Actualizado 09/04/2008 16:01:24 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles murieron y 22 resultaron heridos hoy como consecuencia del impacto de un misil en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, según informaron fuentes próximas al clérigo chií Muqtada al Sadr a la agencia independiente de noticias Voces de Irak. Por otra parte, el Ejército estadounidense informó hoy, citado por la agencia, de la muerte de un soldado norteamericano a causa de la explosión de una bomba en el noreste de la capital.

"Un misil impactó esta mañana sobre varias casas de la sección 26 se Ciudad Sadr", indicaron estas fuentes bajo anonimato. "La explosión causó la muerte de cinco civiles y heridas a 22, la mayoría de los cuales fueron enviados al hospital Imán Alí, dentro de Ciudad Sadr", añadieron. "Varias casas y propiedades civiles resultaron dañadas por el ataque", agregaron, sin dar más detalles.

Ciudad Sadr se encuentra bajo toque de queda desde la última semana de marzo, después de los duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias de Al Sadr, el Ejército del Mahdi.