Irak.- Al menos diez muertos y 30 heridos en el atentado con coche bomba cerca de la mezquita del Imán Alí en Nayaf

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:49

BAGDAD, 6 Abr. (EP/AP) -

Al menos diez personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas en el atentado con coche bomba ocurrido hoy en la ciudad santa chií de Nayaf, al sur de Bagdad, según un nuevo balance dado a conocer por fuentes oficiales.

La explosión se produjo a primera hora de la tarde a unos 300 metros de la mezquita del imán Alí, según el jefe de la Policía, mayor general Abbas Miadal, que precisó que al menos 30 personas resultaron heridas. Este templo es uno de los más venerados por los chiíes y en él se encuentra la tumba del yerno de Mahoma, el imán Ali. El director de la morgue de Nayaf, Essa Mohamed, indicó que al menos diez personas murieron en el atentado, entre ellas cuato mujeres. Previamente, el director de los servicios sanitarios de la ciudad, Munther al Ethari, había informado de cuatro muertos y 30 heridos. Según testigos, más de diez coches quedaron destruidos en la explosión.

Este tipo de ataques no son frencuentes en Nayaf, que esta fuertemente vigilada por la Policía y los guardias de seguridad chiíes. En todo caso, este nuevo ataque podría reavivar la ola de violencia sectaria que vive el país desde el atentado del pasado 22 de febrero contra una mezquita chií en Samarra.

Tras la explosión de hoy, la Policía y el Ejército sellaron el centro de la ciudad y ordenaron a los ciudadanos que abandonaran la zona, por temor a la presencia de otras bombas escondidas. La bomba explotó en la calle Tosi, que lleva al gran cementerio de la ciudad.