Irak.- Al menos diez muertos en distintos incidentes en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 13:38

BAGDAD 1 Nov. (EP/AP) -

Al menos diez personas murieron en distintos incidentes y atentados sucedidos hoy en Irak. Mientras, el número de fallecidos en el atentado suicida cometido ayer durante un banquete de boda chií que se celebraba en un barrio de Bagdad aumentó a 23, nueve de ellos niños.

Al menos un iraquí murió y otros cinco resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en el mercado bagdadí de Shurja, informó el teniente de la Policía Ali Hassan y aseguró que la cifra de muertos podría no ser la definitiva.

Asimismo, hombres armados asesinaron hoy en el centro de Bagdad al teniente de la Policía iraquí Izzaddin Abbas. Los asesinos dispararon desde un vehículo contra el policía, que se dirigía a su casa en una motocicleta, explicó el teniente de la Policía Bilal Ali Majeed.

Un trabajador del Ministerio de Industria también fue asesinado en el noreste de la capital mientras se dirigía en coche a su puesto de trabajo, informaron fuentes policiales.

También en la capital, la Policía encontró los cadáveres de otras tres personas con signos de tortura en un barrio del este de la capital, afirmó el capitán de la Policía Mohammed Abdul.

En Mosul, tres personas fueron asesinadas, aseguraron fuentes policiales. Uno de los fallecidos era agente de la Policía. También en esta ciudad del norte del país la Policía halló el cadáver carbonizado que aún no ha podido ser identificado, afirmó un portavoz policial, Sa'eed Ahmed.

Por otro lado, doce de los heridos en el atentado cometido contra un banquete de boda en Bagdad murieron a causa de las heridas, lo que incrementa la cifra de fallecidos a 23, informó el doctor Qassim al Suwaidi, médico del Hospital Al Sadr. Otras 19 personas heridas por la explosión permanecen aún en el hospital, añadió.

El suicida dirigió el vehículo que conducía contra el grupo de personas que se encontraba en la puerta de la casa de la novia en un atentado similar a otros ataques vinculados a la violencia sectaria.

Además, la Policía iraquí confirmó hoy el secuestro de al menos 40 iraquíes de origen chií que tuvo lugar ayer cerca de la localidad de Tarmiyá en lo que parece ser un nuevo episodio de la violencia sectaria que sacude el país. La carretera donde sucedió el secuestro une las ciudades de Bagdad y Tikrit y está considerada como una de las más peligrosas del país.

Por otra parte, la Policía iraquí informó de una operación militar conjunta estadounidense e iraquí en Ahrar, una aldea del suroeste del país, donde las tropas irrumpieron en una sede del partido del clérigo chií Muqtada al Sadr. El partido de Al Sadr tiene relaciones con el Ejército del Mahdi, una milicia implicada en los ataques sectarios. Cinco personas fueron detenidas, según el teniente Mohammed al Shammari.

También se ha conocido hoy que ayer fue asesinado otro traductor iraquí que trabajaba para el Ejército estadounidense en la ciudad de Diwaniya. Se trata del segundo traductor asesinado en esta ciudad del sur de Bagdad en los últimos días. Otro traductor, un lingüista iraquí-estadounidense, fue secuestrado la semana pasada y aún permanece desaparecido.

Contenido patrocinado