MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas a consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad iraquí de Samarra, en la provincia de Salaheddin.
Según fuentes policiales, el vehículo se encontraba aparcado cerca de una comisaría en el centro de la ciudad. Las autoridades han acordonado la zona y han lanzado una investigación en torno al incidente, según ha informado la agencia iraquí NINA.
El atentado se ha producido un día después de que al menos cinco personas murieran y otras once resultaran heridas a consecuencia de varios atentados en Irak en una nueva jornada de violencia en el país árabe.
El pasado fin de semana se registraron más de una decena de atentados en distintos puntos de Irak, que se saldaron con 109 muertos y 240 heridos, en unas de las jornadas más sangrientas que ha vivido el país en los últimos meses.
Los atentados se desencadenaron horas después de que el vicepresidente iraquí, Tareq al Hashemi, fuera condenado a la horca. Al Hashemi ha acusado de forma reiterada al Gobierno de Nuri al Maliki, de mayoría chií, de urdir represalias contra los suníes.