Irak.- Al menos dos muertos y seis heridos en dos explosiones bomba y un tiroteo en el centro de Bagdad

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:22

BAGHDAD, 3 Abr. (EP/AP) -

Un transeúnte murió hoy en Bagdad y otros seis resultaron heridos por la explosión de dos coches en el centro de la capital. Asimismo un hombre armado disparó contra seis personas, incluido un niño, en una zona comercial de la ciudad de Basora, sur del país.

Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana, Condeleezza Rice, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, urgieron a los líderes iraquíes a formar un nuevo Gobierno tan pronto como sea posible para poner fin a la oleada de violencia sectaria que vive el país.

Los enfrentamientos entre chiíes y suníes musulmanes han aumentado desde el atentado perpetrado el pasado 22 de febrero contra la mezquita chií de Samarra y las consiguientes represalias contra instituciones suníes.

Por otro lado, en el distrito Dora de Bagdad, cuatro hombres entraron en una casa chií a última hora de ayer, disparando a muerte a cinco miembros de una misma familia, informó la Policía. El padre de la familia, dueño de una tienda de ultramarinos, había sido asesinado seis meses antes por un hombre armado en el mismo barrio, uno de los más conflictivos de Bagdad.

Una de las explosiones de los dos coches bombas ocurridas hoy tuvo lugar a primera hora de hoy en Ciudad Sadr, este de Bagdad. La segunda se produjo en el distrito central de Karradah, ambas zonas de dominio chií. La explosión de Ciudad Sadr acabó con la vida de un civil e hirió a otros siete, incluidos un niño de nueve años. Otras dos personas fueron heridas en Karradah.

En la ciudad de Kirkuk, norte del país, un hombre armado acabó con la vida de un clérigo suní cuando se dirigía a la mezquita Al Quds, informó la Policía.