Irak.- Al menos ocho insurgentes mueren durante una redada llevada a cabo por la Policía al norte de Bagdad

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:24

BAGDAD, 9 Abr. (EP/AP) -

Tropas estadounidenses acabaron con la vida hoy de ocho presuntos insurgentes durante una redada llevada a cabo en el norte de Bagdad, según informó el Ejército de Estados Unidos. Asimismo, al menos cinco bombas hicieron explosión al margen de varias carreteras en el centro y sur de la capital acabando con la vida de tres personas y causando heridas a otras diez.

Los enfrentamientos se produjeron después de que las tropas rodeasen un presunto cuartel insurgente a las afueras de Bagdad. Cinco sospechosos que permanecían dentro del lugar fueron asesinados en un tiroteo. Tras solicitar ayuda, nuevas tropas se trasladaron al lugar acabando con la vida de tres asaltantes más, informó la Armada en un comunicado.

Tras el tiroteo, fuerzas americanas descubrieron bombas y armas escondidas en la casa y detuvieron a dos sospechosos. Asimismo, una mujer resultó herida en la operación e ingresada en estado estable en el hospital de la capital.

Por otro lado, una bomba colocada al margen de una carretera acabó con la vida de un peatón en Mahmudiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, informó la Policía. Otro civil murió y dos resultaron heridos cuando una nueva bomba explotó a su paso en la Plaza Maysaloun, este de la capital.