BAGDAD 7 Feb. (EP/AP) -
Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión de dos bombas con escasos minutos de diferencia cerca de una plaza en el centro de Bagdad, según informaron fuentes policiales y médicas.
La primera bomba se encontraba colocada en una bolsa de plástico cerca de un puesto de venta de CD próximo a la plaza Tahrir. El artefacto había sido dejado por un hombre que huyó segundos antes de la explosión, ocurrida a las 9:55 horas, en la que murieron al menos tres personas, señaló el capitán Mohamed Abdel Ghani.
Abdel Ghani indicó que él estaba entre los agentes que acudieron al lugar de los hecho y que 10 minutos después pudo ver la explosión de una segunda bomba escondida en una alcantarilla, que mató a cuatro personas, entre ellas un policía.
"Los vendedores eran aparentemente el objetivo de la primera explosión porque venden CD pornográficos, mientras que el segundo tenía como objetivo una patrulla de policía", declaró por su parte el teniente Mohamed Khayun. Responsables de dos hospitales al que han sido trasladados los heridos han confirmado que siete personas murieron y al menos 20 resultaron heridas en ambos atentados.