Irak.- Al menos un soldado estadounidense muerto y otro herido por la explosión de una bomba en el norte de Irak

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 14:06

BAGDAD, 10 Jun. (EP/AP) -

Al menos un soldado estadounidense murió y otro resultó herido por la explosión de una bomba en el norte de Irak, según anunció hoy el Ejército norteamericano.

Los soldados se vieron alcanzados por la bomba a las 12:55 horas del viernes mientras realizaban una patrulla de combate logística al oeste de Kirkuk, 290 kilómetros al note de Bagdad, según indicó el Ejército en un comunicado.

El soldado herido ha sido trasladado a una instalación médica de las fuerzas de la coalición para recibir tratamiento. Al menos 2.493 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses han muerto en Irak desde que comenzó la guerra en marzo de 2003, según un recuento de Associated Press.

Por otra parte, al menos cuatro personas murieron hoy y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado al aire libre y que tenía como objetivo una patrulla de la Policía en Bagdad. La deflagración no alcanzó a la patrulla pero mató e hirió a civiles que se encontraban en el marcado de Al Sadriya, según indicaron los tenientes de Policía Ali Mitaab y Thaer Mahmud. El mercado se encuentra en un barrio mixto chií y suní en el centro de la capital.

Asimismo, hombres armados a bordo de dos coches abatieron a un trabajador del metal chií e hirieron a otros dos en su tienda en el oeste de Bagdad, según el capitán de Policía Jamil Hussein. Además, un proyectil de mortero impactó en una casa en la capital, hiriendo de gravedad a una mujer de 50 años y a una niña de 2, según el teniente Maitham Abdul Razzaq.

En otros puntos del país, un enfrentamiento entre soldados iraquíes y hombres armados en Mosul (norte), dejaron al menos dos muertos, entre ellos un camionero sirio que cayó en el fuego cruzado, según el agente Abdul-Hamid al Jubouri. Además, hombres armados abatieron a un carnicero chií cerca de la estación central de autobuses en Mosul.