Irak.- Al menos tres muertos en distintos actos de violencia en Bagdad en las últimas horas

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 12:06

BAGDAD, 8 May. (EP/AP) -

Al menos tres personas murieron hoy, dos de ellas policías iraquíes, por la explosión de un coche bomba y un tiroteo en Irak, según informó la Policía iraquí, precisando que la tercera víctima era un conductor de autobús que transportaba a empleados gubernamentales al trabajo. Asimismo, los insurgentes atacaron un oleoducto al sur de la capital.

Un coche bomba explotó cerca de una patrulla de la Policía en la calle Palestina, en el este de la capital, esta mañana, matando a dos agentes e hiriendo a doce iraquíes, cinco policías y siete civiles, según el teniente Ahmed Qassim.

En el oeste de Bagdad, presuntos insurgentes detuvieron un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Educación Superior que iban al trabajo, matando a su conductor e hiriendo a un agente que trabajaba en el autobús como guardia, según el capitán Jamil Hussein.

El ataque con bomba contra el oleoducto se produjo a última hora de ayer cerca de la ciudad de Mussayab, a unos 45 kilómetros al sur de Bagdad. El oleoducto transporta petróleo desde la refinería de Dora en Bagdad a la central eléctrica de Mussayab, y, según el coronel de Policía Ahmed Mijwal, el ataque provocó el cierre de la central.

Por otra parte, hoy se ha conocido nueva información sobre la fábrica de bombas en el sótano de una escuela religiosa cerca de un importante templo suní en Bagdad que explotó ayer, matando a un insurgente e hiriendo a otros dos, según la Policía. Según indicó hoy el mando militar estadounidense y las fuerzas iraquíes, la explosión se produjo cuando los insurgentes estaban fabricando bombas para colocarlas en las cunetas de carreteras.