Irak.- Miembros el ejecutivo iraquí aseguran que el ex vicepresidente iraquí Ramadán ha sido ejecutado

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 3:38

BAGDAD, 20 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadán, número dos del régimen de Sadam Husein, fue ejecutado hoy en la horca, antes del alba, por la muerte de 148 chiíes en 1982, informaron fuentes oficiales.

El Ejecutivo iraquí pidió ayer por la tarde a las autoridades estadounidenses la custodia de Ramadán, número dos del régimen de Sadam Husein, con la intención de ejecutarle esta madrugada, según confirmaron funcionarios de la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Un Tribunal de Apelaciones ratificó su condena a la horca a finales de la semana pasada.

En un principio Ramadán fue condenado a cadena perpetua por su implicación en la matanza de 148 chiíes en la aldea de Dujail en 1982. Por estos mismos cargos, tanto el ex presidente Sadam Husein; como el ex presidente del Tribunal Revolucionario iraquí, Awad Hamed al Bandar; y el hermanastro de Sadam y antiguo jefe de los servicios de Inteligencia del régimen baathista, Barzan Ibrahim, fueron condenados en diciembre y enero pasados a la horca.

Contenido patrocinado