BAGDAD 13 Ago. (EP/AP) -
El ministro de Sanidad israelí, Ali al Shemari, denunció este domingo el arresto por parte de tropas estadounidenses de siete de sus guardas de seguridad personales en un repentino ataque llevado a cabo en su oficina durante la madrugada de hoy.
Al Shemari indicó que los soldados llegaron en torno a las 3:00 de la madrugada, rompieron las puertas del interior del edificio y detuvieron a los siete hombres, encargados de la vigilancia del lugar.
Por ahora, el Ejército estadounidense no ha confirmado las detenciones. "No había ninguna orden de arresto legal, no había habido ninguna advertencia al Ministerio y no hay razón para arrestarlos. Es una provocación", señaló el chií Al Shemari, próximo a la milicia del clérigo Muqtada al Sadar.
"Pedimos al Gobierno y al primer ministro que pongan fin a las operaciones de la armada norteamericana", añadió. Por su parte, grupos suníes denuncian que el doctor Ali al Mahdawi --miembro del Partido Islámico Iraquí-- fue secuestrado por milicianos chiíes por orden del ministro de Sanidad, que negó las acusación es asegurando que tras entrevistarse con Al Mahdawi, éste había abandonado el edificio en perfecto estado.