BAGDAD, 27 Abr. (EP/AP) -
Mayson Ahmed Bakir al Hashimi, la hermana del recién elegido vicepresidente iraquí Tariq al Hashimi, y su guardaespaldas ha resultado asesinados hoy jueves tras recibir varios disparos desde un coche en marcha en un barrio del suroeste de Bagdad, según afirmó la Policía.
La hermana del vicepresidente iraquí fue asesinada por pistoleros no identificados que la alcanzaron con varios disparos realizados desde un BMW mientras abandonaba su casa en torno a las ocho de la mañana, hora local, junto con su servicio de protección, según afirmó el capitán Jamel Husein.
Su guardaespaldas, Saad Alí, también falleció durante el tiroteo, según Hussein. Este es el segundo asesinato de un familiar del vicepresidente suní en menos de dos semanas.
El pasado 13 de abril, su hermano Mahmud al Hashimi, fue asesinado mientras conducía en una zona chií del este de Bagdad.
El asesinato de hoy ha tenido lugar cinco días después del nombramiento de al Hashimi como vicepresidente, mientras el nuevo primer ministro iraquí, Jawad al Maliki, se encuentra formando un nuevo Gobierno encaminado a detener la violencia sectaria en el país.