Irak.- Muere un segundo soldado estadounidense en Irak

Actualizado 18/03/2007 0:13:26 CET

BAGDAD, 17 Mar. (EP/AP) -

Un soldado estadounidense falleció hoy en un tiroteo registrado en el noreste de Bagdad. Un segundo militar norteamericano murió en un atentado con bomba ayer viernes, según informó el Ejército estadounidense.

El militar, miembro de la Fuerza Internacional para Irak, falleció sobre las 13:30 horas de hoy (11:30 hora peninsular española) en la ciudad de Baquba, situada a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Unos 700 efectivos estadounidenses adicionales han sido desplegados en Baquba para ayudar en la campaña de seguridad contra la violencia sectaria que tiene lugar en el país. Un importante número de insurgentes suníes abandonaron la capital, Bagdad, y se trasladaron a Baquba para continuar con los ataques, según el Ejército de Estados Unidos.

El Ejército también informó de que otro soldado de la División Multinacional falleció ayer viernes y otros tres resultaron heridos cuando realizaban una patrulla a pie en el sur de Bagdad debido a la explosión de una bomba. El ataque tuvo lugar mientras los soldados estadounidenses llevaban a cabo una patrulla conjunta con las fuerzas de seguridad iraquíes en un operativo que formaba parte de la operación de seguridad que se desarrolla en el país.

La unidad de la que formaba parte el militar fallecido había encontrado durante las últimas semanas un importante número de artefactos explosivos que pudieron ser detonados de forma controlada.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses han logrado encontrar 437 artefactos explosivos y 162 armas desde el comienzo de la operación de seguridad, informó el Ejército estadounidense en el comunicado.

Estas muertes hace elevarse a 3.210 el número de militares estadounidenses fallecidos desde el comienzo de la invasión de Irak, en marzo de 2003, según revela el recuento de AP.